Después tengo a todos los grandes fotógrafos de la historia: W. Claxton, Eugene W. Smith, H. Leonard, R. Mapplethorpe, C. Bresson, R. Doisneau,…. por citar sólo algunos.
Un tercer grupo lo tenemos en los fotógrafos actuales, aún con vida; también, por poner un par de ejemplos, podemos hablar de C. G. Rodero, J. Natchwey, Pep Bonet,…ila lista es interminable!.
Y por último, un cuarto grupo lo tengo en mis compañeros de escenarios, de los que aprendo día a día, tanto con sus imágenes como por su forma de trabajar.
La fotografía es algo que evoluciona constantemente, permanentemente se halla en proceso de evolución.
Hace tiempo Esther Cidoncha (una excelente fotógrafa del género y mejor persona) decía en una entrevista que ella acostumbraba a tomarse un tiempo antes de comenzar a hacer fotos, para poder ver cómo se movía el escenario (los músicos, las luces, etc). Hice mío ese concepto y lo extendí, y ahora espero que sea la cámara y mi ojo fotográfico los que se pongan de acuerdo, los que se alineen con lo que suena; intento que mis imágenes capten el sonido, que suenen. Incluso durante un concierto voy modificando el enfoque que le doy según evoluciona éste, escucho qué me pide la música, con qué imágenes se sentiría mejor. Y luego, cuando llega el momento del revelado, le doy otra vuelta de tuerca; imágenes que pensaba que funcionaban bien de una manera veo que funcionan mejor con algún revelado especial.
No hay dos conciertos iguales, y por tanto creo que no debe haber una manera uniforme de hacer las fotos.
Tiene gracia, pero nunca me había considerado un retratista, siendo un género que he rehuido (de hecho no me gusta que la gente pose para mi, soy incapaz de hacer buenas fotos con posados). Y mírame ahora....haciendo retratos.
Quiero pensar que mis imágenes se quedan impregnadas de un poquito del alma del músico; intento que mis imágenes suenen y, por extensión, que mis retratos respiren, murmuren, giman, hablen, mediten…. A veces espero mucho tiempo hasta tener esa cara que quiero, esa cara que refleja el estado anímico de la música, de lo que fluye entre el músico y sus compañeros, entre éstos y el público.
hello, just wanted to report in my re-release of air palette, by Harlequins enigma.
ResponderEliminarHarlequins enigma was unfortunate With their horus release of this one, & encountered a fraud gfx artist at fiverr.com - fiverr refunded them some cash & here they are With a re-release, new cd cover & a bonus track.
the album is a little different sounding & should be great now.
2019 air palette is hereby "catmint's" little sister. catmint was Harlequins enigma's first jazz release & was out some years back via zimbalam. the material is much crossover jazz & moods but do have the occasional regular old School jazz track as well. hope the world will enjoy Our 2 releases.
the tracks onboard air palette is a good mix of electronic jazz which fall also into funk & classical subgenres, the moods are delicate & special. åge has much interest in catmint & air palette. if you have interest in jazz you can do worse then checking out these two albums. harlequins enigma & jazz is a little different at times, but many attempts remains as usual jazz pieces. they do stretch some of the tracks in new directions & they hope you will like their sound. stream them at Spotify or tidal or check them out via their distributor cdbaby.