jueves, 11 de julio de 2013

VIJAZZ 2013: Phronesis

Y arranco con la primera de las entregas de lo que ha sido mi paso por la séptima edición del "gran maridaje de vinos y cavas del Penedès con el mejor jazz", el Sabadell VIJAZZ Penedès 2013.

Cartel el de este año, como el del resto de ediciones, de desigual interés, al menos para mi. Si los programadores me preguntaran, ordenaría de manera los conciertos, peroooo no está en mis manos, y toca adaptarse.

Así, de los tres días del VIJAZZ, me dejé caer el primero y tercero, perdiéndome por el camino a los Martin, Medeski & Wood (lástima!!!), que tocaban el segundo día.

Y dentro del primero de los días, los que inauguraban oficialmente la sección de conciertos en el escenario principal era la formación Phronesis "The most exciting and imaginative piano trio since EST", en palabras de Jon Newey, editor del Jazzwise.

Quizás compararlos con los nunca olvidados EST es, a día de hoy, algo prematuro. Quizás. Quizás sólo les falta algo de tiempo y madurez. Quizás.

Jazz nórdico (bueno, casi casi...si no tenemos en cuenta la nacionalidad británica del pianista Ivo Neame) capitaneado por el contrabajista danés Jasper Høiby y con el elegante baterista sueco Anton Eager.

El VIJAZZ comenzaba potente, rítmico, eléctrizante!!



Phronesis

Anton Eger

Ivo Neame

Jasper Høiby

Jasper Høiby_Anton Eger

Phronesis

Ivo Neame

Jasper Høiby_Anton Eger

Jasper Høiby



Phronesis
Jasper Høiby_contrabajo
Ivo Neame_piano
Anton Eger_batería
VIJAZZ 2013, Vilafranca del Penedès, Barcelona, 05.07.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!