martes, 27 de agosto de 2013

Mas i Mas Festival 2013: Charles Davis, Jimmy Wormworth, Putter Smith & Mike Kanan y Jorge Rossy

Y ya estoy de vuelta!!! Después de unas merecidas, aunque cortas, vacaciones por tierras ibicencas, retomo tareas pendientes. Y entre éstas se encuentra continuar con los conciertos enmarcados dentro del Festival Mas i Mas.

Y ojo porque esta vez tenemos actuación de altos vuelos, con tres leyendas norteamericanas del jazz como son el saxofonista Charles Davis (buscad buscad entre vuestros discos de Billie Holiday o Ben Webster), el baterista Jimmy Wormworth (ahora haced lo mismo con los discos de Art Farmer, Kenny Dorham o Lou Donaldson, quien nos visitó hace poco) y el contrabajista Putter Smith (ahora, iros a vuestra discografía y buscad por las letras M de Monk, B de Blakey o P de Pepper). ¿Suena bien, no?? Pues a este trío sumadle al pianista Mike Kanan, acompañante de la vocalista en boga Jane Monheit. Fiuuuuuuu, no??

Y os preguntaréis: y estos cuatro, juntos, ¿¿por qué?? Bueno, pues el "culpable" es el baterista-trompetista-pianista-vibrafonista Jorge Rossy, que ha contado con ellos para la edición de este año del Begues Jazz Camp, una iniciativa impulsada por el propio Rossy junto al pianista Roger Mas y el contrabajista Dee Jay Foster, que bajo el lema “What happens in New York, stays in Begues”, organizan en el mes de agosto un seminario donde la idea es que el profesor esté presente y disponible para los estudiantes dando pie a oportunidades de tocar, charlar, aprender a un nivel más personal, siguiendo la idea de Rossy “Si hubiera sido alumno de muchos de los grandes músicos con los que he tocado a lo largo de mi carrera, hubiera aprendido mucho… Pero tocando con ellos he aprendido mucho más”.

Charles Davis_Putter Smith

Jimmy Wormworth

Charles Davis

Jorge Rossy

Putter Smith

Jimmy Wormworth

Mike Kanan

Putter Smith

Charles Davis_Putter Smith_Clara Luna

Charles Davis_Jimmy Wormworth_Putter Smith_Mike Kanan & Jorge Rossy 
Charles Davis_saxo tenor
Mike Kanan_piano
Putter Smith_contrabajo
Jimmy Wormworth_batería
Jorge Rossy_vibráfono

con la colaboración de Clara Luna
Jamboree, Barcelona, 11.08.13

2 comentarios:

  1. Vaig estar a aquest concert i va ser tot un plaer sentir-los.
    Maques fotos.
    Salutacions.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!