No hace mucho leí que la oscuridad no se desvanece sino que espesa al pensar lo poco que podemos retener en nuestra memoria...Rastreando en ella, quitando objetos que se amontonan arriba como cuando buscas algo con urgencia en un cajón...
Jesús Gonzalo
Jesús Gonzalo
Con la partitura de Héctor Parra, y tras un continuado cruce de emails y conversaciones Barcelona-París-Barcelona, se fue gestando esta obra, a piano abierto, donde Agustí juega a explorar las gamas sonoras que le ofrece el piano y los múltiples objetos que se trajo bajo el brazo.
Pantalla como telón de fondo donde se proyectaba lo que iba ejecutando el pianista mallorquín. Ejercicio para unos de despiste auditivo-visual, para otros de didáctica muy interesante para un público no familiarizado con esta "improvisación con partitura".
Os dejo con las imágenes y el vídeo íntegro de la obra (resaltar el impecable sonido de Ferrán Conangla y la puesta en escena de Lucas Caraba). Ya me diréis qué os parece. Como complemento a las palabras de apertura, el texto íntegro que Jesús Gonzalo, desde el blog Noiself, le dedica al pianista. De lectura recomendable para conocer un poco más a este genial pianista.
FREC, de Hèctor Parra con Agustí Fernández
Agustí Fernández_piano
Héctor Parra_composición
Ferran Conangla_sonido
Lucas Caraba_vídeo arte
Héctor Parra_composición
Ferran Conangla_sonido
Lucas Caraba_vídeo arte
Gracias por la cita, Roberto, no me esperaba que puediera llegar hasta aquí y por ese motivo ese fragmento...Cada uno rasga en la superficie en la que cree poder encontrar ese instante de inspiración...
ResponderEliminarGracias a ti Jesús por el extenso post dedicado al maestro; un repaso completo para conocer la obra de este genio.
Eliminarno se si agusti sigue utilizandolo, pero hace años (far far away, que se dice) para aquello de los frotamientos recurria a un cristo metalico de esos que solian estar en una cruz de madera en clases, despachos... y al que se llamaba el atleta. lo de hurgar (no neceariamente en al nariz) siempre se le dio bien. al menos igual quela tabla de gimnasia sobre el teclado. agradecido de poder meterme entre cuerpo y espalda este conciertito. pongome a ello.
ResponderEliminarAh, amigo!!! De vez en cuando tendrías que venir también por acá! Frota que te frota, rasga que te rasga, el maestro no dejo cachibache sin tocar ni manipular.
EliminarPóngase a ello. Recuerde que también te lo puedes descargar para futuras audiciones o visionados