"En Japón hay un tipo de arte visual en el que el artista debe ser espontáneo.
Tiene que pintar en un pergamino fino y largo con un pincel especial y acuarela negra. Utiliza una técnica que hace que cualquier trazo forzado o ininterrumpido quiebre la línea o desgarre el pergamino. No se puede borrar ni corregir nada. Se requiere la práctica de una disciplina específica que hace que la idea se exprese sola, en estrecha comunicación con la mano, de una forma tan directa que no admite pausas que interfieran. En términos de composición y textura, los dibujos resultantes carecen de la complejidad de una pintura convencional, pero se dice que quien sabe mirar encuentra en ellos algo que trasciende cualquier explicación.
Creo que la convicción de que la obra directa es también la más significativa ha favorecido el desarrollo de las reglas específicas y extremadamente estrictas del jazz o del músico que improvisa."
Microlección 55: Bill Evans en las notas que aparecieron
en el disco de Miles Davis, Kind of Blue
Tomado del blog jazzrecordings
David Murray & Free Art Ensemble (FAE)
Julián Sánchez_Pol Padrós_Iván González_trompeta
Albert Cirera_Tom Chant_saxo tenor
Oriol Fontclara_saxo alto
Valentín Murillo_flauta
Marc Cuevas_Àlex Reviriego_contrabajo
Arnau Obiols_Ramón Prats_batería
featuring David Murray_saxo tenor_clarinete bajo
III San Miguel Jamboree Jazz Club Festival, Jamboree, Barcelona, 20.10.15
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!