miércoles, 19 de septiembre de 2012

L'Hora del Jazz: Vicens Martín Grup "Els Fruits Saborosos"

Y hasta aquí llega mi participación en la 22ª edición del Festival L'Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliú, organizado por la AMJM (Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya)motivos laborales me impiden asistir a las últimas actuaciones programadas...¡¡¡con la buena pinta que tienen!!!!

En el anterior post dejé en el escenario a Step the Next, con el cielo nublado y la plaza llena de punta a punta.

Tras ellos, una propuesta musical tremendamente interesante: la puesta en escena en versión reducida (la idea está pensada para una Big Band con una impresionante sección de viento) de la musicalización de los poemas de Josep Carner, el llamado "príncipe de la poesía catalana", pertenecientes al libro Els Fruits Saborosos (Los frutos sabrosos). ¿El ideólogo de esta historia tan bonita, el fantástico guitarrista Vicens Martín, acompañado por la voz dulce, aterciopelada y expresiva de Gemma Abrié, el piano bien engrasado de Alejandro Di Costanzo, el contrabajo sobrio pero firme de Miquel Àngel Cordero y el siempre rítmico y simétrico golpe de baqueta de Ramón Ángel Rey.

El calor hizo acto de presencia y la gente comenzó a llevarse las sillas bajo la sombra, dejando una isla en el centro de la "platea" donde sólo quedaron los más estoicos. Y el viento, que también puso a prueba las pinzas con que los músicos sujetaban las partituras.

Y así, se fueron desgranando los temas: Com les maduixes (Como las fresas), Aglae i les taronges (Agle y las naranjas), Les llimones casolanes (Los limones caseros), La poma escollida (La manzana escogida), Les prunes d'or (Las ciruelas de oro), Agavé i les castanyes, Les figues matinals (Los higos matinales) o Els raïms immortals (Las uvas inmortales).

Os recuerdo que aún quedan conciertos. Si quieres saber lo que no te puedes perder, aquí puedes consultar la programación completa del Festival.

Y si te pica la curiosidad por conocer algo de la obra de Josep Carner, puedes clickar en este enlace.

Vicens Martín Grup_Vicens Martín_Gemma Abrié
Vicens Martín y Gemma Abrié
Vicens Martín Grup_Ramon Ángel Rey
Ramon Ángel Rey
Vicens Martín Grup_Gemma Abrié
Gemma Abrié
Vicens Martín Grup_Vicens Martín_Alejandro Di Costanzo
Vicens Martín y Alejandro Di Costanzo
Vicens Martín Grup_Miquel Àngel Cordero
Miquel Àngel Cordero
Vicens Martín Grup_Ramon Ángel Rey
Ramon Ángel Rey
Vicens Martín Grup_Vicens Martin
Vicens Martin
Vicens Martín Grup_Alejandro Di Costanzo
Alejandro Di Costanzo


Vicens Martín Grup "Els Fruits Saborosos"
Vicens Martín_guitarra
Gemma Abrié_voz
Alejandro Di Costanzo_piano
Miquel Àngel Cordero_contrabajo
Ramón Ángel Rey_batería
L'Hora del Jazz, Vila de Gràcia, Barcelona, Spain, 16.09.12