lunes, 8 de diciembre de 2014

Iberjazz Trío

La prestación del cuarteto ibérico se ganó la adhesión total de un público puesto en pie. Nuestras emociones oscilaban entre la risa, las lágrimas, la felicidad, teníamos ganas de lanzar unos “oles” a discreción y de meditar casi al mismo tiempo. Así de versátil es la música del grupo de José Luis Gutiérrez.
Jean-Claude Vantroyen “Le Soir”

Maestro del saxofón. José Luis Gutiérrez es uno de los artistas más originales e innovadores de la escena española. Su grupo derrochó frescura, originalidad, entrega y sencillez en una doble vertiente, la de su persona, cercana a la gente, y la de su manera de interpretar, haciendo parecer natural y fácil aquello que es muy complejo.
La Opinión de Murcia

Lo que verdaderamente causa asombro es la capacidad de José Luis Gutiérrez para integrar cuanto encuentra a su paso en un discurso coherente y personal. Su música tiene la cualidad de hipnotizar al oyente.
José María García Martínez - EL PAÍS

La verdadera sorpresa de la noche fue el cuarteto del saxofonista José Luis Gutiérrez. Colores ibéricos, instrumentos sorprendentes, combinando momentos serios y dramáticos con otros extrovertidos. Su talento y su gran presencia escénica resultó una sorpresa impactante.
WESER CURIER - Jazzahead, Bremen, Alemania

Una lección de humanidad. José Luis Gutiérrez es un filósofo. Más aún: José Luis Gutiérrez es un poeta. Llora cuando ríe y ríe cuando llora. Y con el silencio erige un templo.
Sebastián Mondéjar “Toma Jazz”


© R.Domínguez - IberJazz - José Luís Gutiérrez

© R.Domínguez - IberJazz

© R.Domínguez - IberJazz - L.A.R. Legido

© R.Domínguez - IberJazz - José Luís Gutiérrez

© R.Domínguez - IberJazz - L.A.R. Legido

© R.Domínguez - IberJazz - Marco Niemietz

© R.Domínguez - IberJazz

© R.Domínguez - IberJazz

© R.Domínguez - IberJazz


Iberjazz Trío
José Luis Gutiérrez _saxos y flautas y objetos
Marco Niemietz _contrabajo
L.A.R. Legido_batería y juguetes
Jamboree, Barcelona, 27.11.14