miércoles, 11 de febrero de 2015

Carlos Sarduy New Experience

Hoy os traigo el nuevo "experimento" del trompetista cubano Carlos Sarduy (al que os traído en alguna ocasión), presentado en el Cicle Hamaques.

Os presento brevemente a Carlos, más que nada porque hasta yo mismo me he quedado asombrado de su curriculum.

Carlos Sarduy nació en La Habana y toca la trompeta desde los 4 años. Desde muy temprana edad comienza a tocar en diversas agrupaciones de música afrocubana. A los 10 años ingresa en el Conservatorio, con 16 años gana el primer premio en el Concurso de jazz “JoJazz” y con tan solo 19 años publicó su trabajo en solitario “Charly en la Habana “, donde colaboran Chucho Valdés, Germán Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Caturla y Roberto Carcasses entre otros músicos. Este disco fue nominado a los premios Cubadisco en la categoría de Jazz. En Cuba grabó y compartió escenario con Chucho Valdés, Interactivo, AfroCuba All Star, David Murray, Changuito, Lenine, Los Van Van, la Orquesta Sinfónica Nacional entre muchos otros. 

A los 20 años viene a Europa y forma parte de la escena Jazz World Music tocando con Ojos de Brujo, Nitin Sawhney, Esperanza Spalding, Bebo Valdés, Yasmin Levy, Elefteria Arvanitaki, Horacio “el Negro” Hernandez, Julio Barreto, Duquende, Mariza, Rosario, Ainoa Arteta y Orishas. Convirtiéndose en asiduo colaborador del productor musical Javier Limón.

Con Ojos de Brujo gana un GRAMMY® Latino con el disco “Techarí” en 2008 y una nominación en 2011. En 2010 participa en el disco “El Último Trago” junto a Chucho Valdés y Concha Buika, que también obtuvo un GRAMMY® Latino. Su trompeta suena en las bandas sonoras de “Chico y Rita” de Fernando Trueba, “La piel que habito” de Pedro Almodóvar y “Los hijos de Buenavista ” de German Kral.


En estos momentos se encuentra inmerso en la grabación y mezcla de su nuevo trabajo discográfico “LUZ”, que saldrá a la calle en 2014, rodeado de Aruán Ortiz, Lukmil Pérez, Reinier Elisarde “El Negrón”, Regis Molina y Marinah.


© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience - Julio Nahihim

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience - Dany Noel

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience - Mel Semé

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience - Marinah

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience - Dany Noel - Mel Semé

© R.Domínguez - Carlos Sarduy New Experience



Carlos Sarduy New Experience 
Carlos Sarduy_trompeta_percusiones
Dany Noel_bajo
Mel Semé_batería
Julio Nahinim Carbonell Jenks_saxo tenor_percusiones
Artista invitada: Marinah
Coproducción con Royal Sonora Live!
Sala Sandaru, Barcelona, 06.02.15




2 comentarios:

  1. Carlito Sarduy.. desde muy niño fue prodigio.. la primera vez que lo escuche..era un niño como de 8 años y estaba subido en el escenario con el rapero Jovanotti. (ITALIA).. en un concierto que dió en la universidad de la habana. después, teniendo este 12 o 13 años.. compartió conmigo en la cuerda de metales del Grupo Onda Cero... pero le quedaba chiquito!!!. le perdí la pista y me lo encontré ganando el festival jojazz de la habana... es grande mi carlito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Carlos Sarduy ha crecido mucho! Gracias por tus palabras!

      Eliminar

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!