domingo, 17 de noviembre de 2013

Jack DeJohnette Group & Don Byron

"Aquel sonido me gustaba, pero yo no conocía los acordes. Los acordes son la base de toda música, la base sobre la que improvisan los instrumentistas del jazz.

- ¿Qué es lo que tengo que hacer? - pregunté
- Tú escucha el sonido de mi guitarra y toca lo que te pida el cuerpo.

Johnny empezó a rasguear el blues, y empecé a tocas cosas que sonaban bien y daban la impresión de encajar con la guitarra. Seguimos tocando, y poco a poco fueron saliéndome cosas que tenían sentiodo y no desentonaban con lo suyo. Le pregunté si creía que iba a poder convertirme en músico de jazz.

- Tienes los dotes naturales, y ésa es una gran suerte - dijo él.

Me propuse convertirme en el mejor instrumentista del mundo. Me propuse convertirme en músico de jazz."

Una vida ejempler - Art Pepper


Jack DeJohnette

Don Byron

George Colligan+Don Byron

George Colligan

George Colligan+Don Byron

Jack DeJohnette Group & Don Byron

Jack DeJohnette

Jack DeJohnette Group & Don Byron


Programa de "Jazz porque sí" dedicado a Jack DeJohnette

Jack DeJohnette Group & Don Byron
Jack DeJohnette_batería
Don Byron_clarinete y saxo tenor
George Colligan_piano, teclados y corneta
Jerome Harris_bajo eléctrico
Sala Barts, Barcelona, 15.11.13

2 comentarios:

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!