lunes, 29 de julio de 2013

Jazz à Luz 2013: Sharp Claws Cats

Inauguro nueva serie de conciertos (serán unos cuantos, aviso a navegantes despistados, si bien los intercalaré con otros que vayan surgiendo) de lo que dio de si la edición de este año del Festival d'Altitude Jazz à Luz, un espacio de total libertad de creación musical en pleno corazón del Pirineo francés, a las faldas del mítico Tourmalet. Lo que se toca allí, ¿es jazz? ¿es impro? ¿es libre creación? No lo sé!! 

Hay que desvestirse de todas las etiquetas posibles, abrir bien las orejas y el resto de sentido, y dejarse llevar! Es lo que hacen los músicos y lo que hacemos lo que somos público; dejarnos fluir por esa ola de música que nace de las más profundas entrañas, de lo más primitivo de cada uno.

Y comienzo por el principio, por el concierto inaugural del Festival, con un dueto que a lo largo del festival les veríamos, separados, ir tocando con otras formaciones: David Chiesa, potente y sorprendente contrabajista, sin duda uno de los descubrimientos, y el violinista Mathieu Werchowski. 

Arranque contundente que me hizo relamerme de gusto sólo pensando en los 3 días que tenía por delante. 

No quiero acabar sin antes agradecer públicamente a los tres inconscientes instigadores de esta serie: Esther Cidoncha, Jesús Moreno y Carlos Pérez Cruz y su Club de Jazz.

David Chiesa

Mathieu Werchowski

David Chiesa

David Chiesa

Mathieu Werchowski

David Chiesa

David Chiesa

Mathieu Werchowski


Sharp Claws Cats


Sharp Claws Cats
David Chiesa_contrabajo
Mathieu Werchowski_violón
Festival d'Altitude Jazz à Luz, Luz Saint Sauveur, 12.07.13